TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cancelan visita de inspección en Mirave a cargo del Ministro de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presencia de Daniel Alfaro en la zona de refugio Alto Mirave, fue confirmada por la prefecta de Tacna Ányela Cueto quien luego indicó que la visita quedó cancelada por tareas que debía cumplir el funcionario de Estado en el norte del país.

(Foto: Radio Uno)

Cabe recordar que el ministro de educación, aseveró que el Año Escolar 2019 se iniciará el próximo 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, con lo cual descartó que se postergue esa fecha ante las lluvias y huaicos que se registran en algunas zonas del país, entre estas Tacna.

Sin embargo, se anunció la llegada de Daniel Alfaro a la zona de refugio “Alto Mirave”, en el centro poblado Mirave que fue aquejado por un huaico el 8 de febrero.  La presencia del funcionario de Estado fue confirmada por la prefecta de Tacna Ányela Cueto quien indicó que la visita sería apenas de una hora pues Alfaro también estará en Moquegua.

Incluso precisó que Alfaro debía llegar a Tacna a las 6:00 p. m. de este 27 de febrero y estaría en Mirave entre las 10:00 a.m. a 11:00 a. m. del 28 de febrero; sin embargo, luego indicó que la inspección fue cancelada debido a que fue designado, por Martín Vizcarra, a cumplir tareas en el norte del país.

En la zona de desastre, Alfaro debía constatar las condiciones para el reinicio de clases, incluso se hablaba de que podría existir una modificación en la fecha anunciada (11 de marzo), esto en caso no se concrete con la instalación de aulas prefabricadas en el lugar.

Oscar Mamani, director regional de educación indicó que vienen gestionando la llegada de los módulos con el área de infraestructura educativa del Ministerio de Educación. De Cusco llegarán 5 aulas, de Ilabaya serán trasladadas 3 y la región de educación instalará 2.

Acotar que, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna solicitó al Pronied el envío de 17 aulas prefabricadas, 10 módulos prefabricados para ambientes complementarios y 8 módulos de servicios higiénicos.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador