A pocas horas de celebrar nuestro aniversario patrio el juez chileno Osvaldo Álvarez admitió hoy que copió parte de los argumentos de la defensa del ex dictador Fujimori, en el fallo que rechazó su extradición a Perú, porque le parecieron "buenos".
"En los fallos, normalmente los jueces recogemos los buenos argumentos que han dado las partes y si son buenos no hay problema en copiarlos y ahí va la convicción que uno adquiere", señalo Álvarez.
Agregó que en este caso "copio los argumentos que dio la contraparte, en el capítulo inmunidad de jurisdicción; sin embargo, eso no me lo reprochan, me reprochan sólo esto otro", agregó el magistrado.
Álvarez emitió el 11 de junio pasado un extenso fallo de más de 200 páginas en el que rechazó extraditar a Perú a Fujimori, después de descartar todos los cargos por abusos a los derechos humanos y cargos de corrupción en los que estaba basado el pedido.
El juez aceptó además que copió en ese dictamen los argumentos de la defensa porque eran buenos.
"Las defensas de las partes son para eso, para que los jueces consideren sus argumentos. Ahora a lo mejor copié más de lo que debiera, no sé, pero los argumentos eran buenos", yo estoy muy tranquilo" enfatizo Álvarez.