TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: anuncian denuncias en contra del gobernador regional de Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego del enfrentamiento en Pasto Grande, José Vergaray, procurador del Gobierno Regional de Moquegua, anunció formalizar denuncias en contra de Walter Aduviri Calizaya.

Procurador de Moquegua fue retirado a empujones en Pasto Grande. (Foto: La República)

Walter Aduviri Calizaya será denunciado por delitos de usurpación agravada, peculado de uso y por perturbar el orden público, anunció -a través de Radio Uno- José Vergaray, procurador del Gobierno Regional de Moquegua.

“Peculado de uso por usar personal edil en horas de trabajo, uso de vehículos del Estado que incluso para no identificados sacaron las placas” , acotó.

El gobernador regional de Puno, encabezó una numerosa comitiva de autoridades puneñas, el 27 de febrero, con quienes llegó a Pasto Grande, zona reclamada por ambas regiones como parte de sus territorios.  En el lugar, Izaron su bandera y se reunieron con más de 200 personas que llevaron de otras comunidades de su región en dos buses, además de una miniván y camionetas.

“Esos terrenos donde él (Aduviri), las acciones que realizó colocando la bandera de Puno, la bandera de la municipalidad provincial de Puno, es territorio de Moquegua, pero lamentablemente no hemos recibido apoyo de ninguna institución, nos hemos constituido al lugar con efectivos policiales, el que habla, el asesor jurídico y un abogado de la procuraduría”, dijo.

Vergaray llegó dijo haber solicitado la presencia de la fiscalía de la prevención del delito, defensoría del pueblo y garantías al prefecto; no obstante, no obtuvo apoyo y acudió junto a un equipo jurídico del Gobierno Regional de Moquegua.

Si bien su intención era exhortar a Aduviri a que no siga con sus actividades. La masa de gente de Puno, reunida en el sector de Chacapunco, lo obligó – junto a su personal- a empujones e insultos a retirarse del lugar.