TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno regional de Moquegua confirma acciones legales en contra de Walter Aduviri

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De provocadora califican actitud del gobernador regional de Puno quien junto a un grupo de 200 personas estuvo en Pasto Grande reclamando dicho territorio como puneño.

Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua.

Mediante un comunicado al cual Radio Uno tuvo acceso, el Gobierno Regional Moquegua (GRM) califica como provocadora la actitud del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya y otras autoridades de la región Puno.

“Que el día 27 de febrero de 2019 un contingente de pobladores de la región Puno en un número aproximado de 200 personas, encabezados por su gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, han realizado hechos de intromisión y usurpación en territorios de la región Moquegua, que comprende la represa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande”, se lee en el documento.

Además que, se menciona en el escrito que, dichos actos fueron realizados con otras autoridades y dirigentes de la región Puno, utilizando 03 buses interprovinciales de la empresa Sol Andino y camionetas doble cabina, algunas de ellas sin placa de rodaje.

“En un acto de clara provocación de crear zozobra y perturbar la paz social de los pobladores de Pasto Grande, han izado la bandera de la región Puno y de la Municipalidad Provincial de Puno por parte de sus respectivas autoridades, lanzando proclamas y reivindicando supuestos derechos de propiedad y titularidad de territorios moqueguanos”.

El GRM ante estos hechos RATIFICAN Y REAFIRMAN derechos inalienables, intangibles e irrenunciables de las comunidades y del espacio territorial de Pasto Grande e integridad de la región Moquegua. 

“REPUDIAMOS Y CENSURAMOS cualquier actitud violentista, por lo que en el ejercicio de nuestros derechos que establece la Constitución y las leyes, interpondremos las acciones legales que correspondan para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos el 27 de febrero del presente año en territorio moqueguano y así garantizar la paz social y armonía entre los pueblos”.