Señala que habría peligro de fuga porque el conductor reside en Lima y tenía planes de vacacionar en Santiago de Chile.
(Foto: Radio Uno)
El conductor Christian Fernando Mendoza Castillo, quien la noche del 27 de febrero atropelló y mató a una mujer y a una niña de 2 años en la carretera Panamericana, podría afrontar un pedido de prisión preventiva. Es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.
El abogado de los familiares, Salvador Caballero, indicó que existe riesgo que el investigado pueda obstaculizar la investigación. Sustentó que Mendoza Castillo domicilia en Lima y que estaba con su pareja y amistades de paso por Tacna, debido a que tenía planes de pasar sus vacaciones en Santiago de Chile.
Caballero refirió que dos vigilantes que laboran cerca de la zona del accidente dieron sus declaraciones ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, así como la copilota y ocupantes del auto que conducía Christian Fernando Mendoza Castillo.
Precisó que la declaración de uno de los vigilantes y de los ocupantes del auto corroboran que Mendoza Castillo conducía a 100 kilómetros por hora. Subrayó que la velocidad máxima permitida es de 60. Asimismo, señaló que el investigado no estaba ebrio, según el dosaje etílico.
Queda pendiente la declaración de la mujer que sobrevivió al atropello, quien además es madre de la niña fallecida.
En otro momento manifestó que las mujeres cruzaban frente a un paradero señalizado al momento del accidente.
#Tacna | Trascendió que el vehículo iba con las luces apagadas y a excesiva velocidad @PoliciaPeru @FiscaliaT @bomberosPE
https://t.co/Hufw5teLrM— radio uno (@radiouno_pe) 28 de febrero de 2019