TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de niña y mujer: imputado alega que trató de conciliar con familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parientes de las fallecidas expresaron su indignación y rechazo con la versión del imputado, además exigieron cárcel para el chofer y denunciaron irregularidades en las diligencias policiales.

La audiencia fue suspendida para las 9:00 p. m. (Foto: Radio Uno)

Cristian Fernando Mendoza Castillo es sindicado de cometer el delito de homicidio culposo al arrollar a Elvira Salluca Gonzales y la niña Xiomara Miriam F. C. de 2 años. quienes a causa del impacto fallecieron.

Además, se le imputa el delito de lesiones culposas al dejar gravemente herida a Sandra Soledad Colquehuanca Choquecota, quien también fue impactada cuando junto a su hija y su vecina cruzaba (el 27 de febrero) la carretera Panamericana, kilómetro 1307. Ella presenta lesiones graves que motivaron 80 días de incapacidad medico legal.

Mendoza – este 2 de marzo- fue llevado a audiencia de prisión preventiva a cargo del juez Oscar Ponce López quien suspendió la misma para las 9:00 p. m. a fin de resolver el pedido de 9 meses de encierro sustentado por el fiscal Hilario Claros Cáceres.

A su salida, el fiscal indicó que el juez permitió una cuestión respecto a “si partimos del tercio intermedio en cuanto al homicidio culposo bajándole a una terminación anticipada, a un así supera los 4 años de pena privativa de la libertad que sustentan una prisión preventiva”.

Y es que, según el tío de la menor, William Flores, durante la audiencia, la defensa de Mendoza alegó que el investigado colaboró con la justicia e incluso trató de conciliar de manera económica con los familiares de las víctimas, mostrando así su arrepentimiento y voluntad por resarcir lo sucedido por lo que solicitaba beneficiarse de una terminación anticipada.

El pariente de la niña, mostró su indignación por la versión de la defensa ya que incluso se habría hablado de que ellos (familiares) habrían solicitado 3 millones de soles lo cual calificó como falso.

“Es falso porque no se apersonó y el señor dice que ha tratado de resarcir económicamente la muerte de la niña y la señora, no se ha acercó nadie. En estos momentos se pide la prisión preventiva”.

Además, aseguró que la PNP de la comisaría Augusto B. Leguía entorpeció las investigaciones al demorar –dijo- la entrega de las actas para poder realizar las audiencias.

“El señor (imputado) se perdió 45 minutos desde la zona del hecho hasta la comisaría, para mi persona hubo un arreglo desde el momento del accidente hasta la entrega de partes policiales a la fiscalía”, denunció.

Falta de iluminación y señalización también fueron alegados, pero el tío de la menor aseguró contar con fotografías que probarían lo contrario. Además recalcó que en la zona la velocidad era 60 k/h cuando – estimó- el imputado habría conducido a casi 120 k/h.