Momentos de zozobra vivieron los vecinos del Centro Poblado alto Bolognesi, cuando sus calles se convirtieron en una campo de batalla, entre casi medio centenar de pandilleros, que provistos de palos y botellas comenzaron a agredirse mutuamente.
Las grescas tuvieron como escenario las calles Cahuide y Jorge Chávez. Según dijeron los vecinos, los jóvenes que se enfrentaban en esta pelea, pertenecen a la Urbanización Tacna, Caplina y al pasaje Banchero Rossi, y habrían salido de una fiesta que se realizó en el sector.
Producto de los enfrentamientos, varias viviendas del sector resultaron dañadas, con vidrios rotos, además de esto, algunos vecinos resultaron heridos, producto del impacto de las piedras que ingresaron a sus viviendas.
El llamado de los pobladores a la policía nacional fue incesante, sin embargo las fuerzas del orden llegaron con retraso a la zona, siendo imposible la captura de los pandilleros.
FALTA DE SEGURIDAD
Este hecho visibilizó la falta de seguridad existente en la ciudad de Tacna, pues vecinos de diferentes sectores de la ciudad, reclamaron por la dotación de más efectivos policiales y demandaron la existencia de un plan ordenado de seguridad ciudadana que ponga a buen resguardo a la población tacneña.