El jefe de la región policial indicó que las familias entendieron el error en el que habían incurrido al ocupar Pampa Chapolla.
(Foto: Radio Uno)
Aceptaron su error. Las 49 familias que venían ocupando de manera ilegal Pampa Chapolla, abandonaron el lugar, anunció el jefe de la región policial, coronel de la PNP. Jaime Factor Guillen Quequezana.
“Estas personas consientes, han admitido el error inicial que tuvieron al ocupar esos inmuebles, han desocuparon el lugar”. Además, dijo que informara de manera formal a la autoridad regional para las acciones siguientes.
Y es que, como se sabe, la procuraduría del Gobierno Regional de Tacna, gestionó un desalojo que pudo haberse dado para esta semana. Incluso la prefecta de Tacna Ányela Cueto junto a otras instituciones conminaron a los pobladores a retirarse de la zona.
Pampa Chapolla consta de 33 mil hectáreas que son consideradas como posible terreno para la reubicación del centro poblado de Mirave el cual fuera arrasado por un huaico el 8 de febrero. Los damnificados se encuentran albergados en módulos instalados en la zona denominada Alto Mirave.