Bajo el nombre del grupo «Cobra», civiles de manera voluntaria colaboraron con labores en zonas de emergencia en Tacna, entre estas en el centro poblado de Mirave.
(Foto: Radio Uno)
El grupo Cobra se crea en 2003, con su fundador Miguel Valle quien realizó funciones de rescate al tener – dijo- como alma mater a Defensa Civil. En esta ocasión son más de 30 los voluntarios que de manera voluntaria prestaron auxilio en zonas de desastre en la región.
Estuvieron en el centro poblado de Mirave el cual – debido a las lluvias- fue arrasado por un huaico el 8 de febrero por lo que se requería de apoyo para atender a los más de 1000 damnificados.
Este grupo de civiles colaboró con las acciones realizadas por la PNP, el Ejército y otras instituciones. Debido a ello fueron reconocido por la Prefectura en una ceremonia realizada en las instalaciones de prefectura regional.
Fueron 35 voluntarios los que asistieron y en presencia de jefes de la PNP, Ejército e Indeci, recibieron certificados de manos de la prefecta Ányela Cueto.