Las menores de edad buscaron desenchufar el cable eléctrico que poco antes empezó a chispear.
(Foto: Radio Uno)
Sol y Gladys, niñas de 13 y 5 años, resultaron con quemaduras en las manos debido a una descarga eléctrica que recibieron cuando lavaban ropa en su casa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
Un vecino de la asociación Los Sauces las auxilió al centro de salud San Francisco y luego fueron llevadas en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.
Según información policial, las menores notaron que salían chispas del conector eléctrico de la lavadora, por lo que decidieron desenchufarlo. En ese intento es que la niña de 13 años recibe una descarga eléctrica. La menor, en un intento de rescatarla, también resultó electrocutada.
Al final lograron desenchufar el artefacto y evitar una desgracia mayor.
El primer diagnóstico médico reveló que la niña de 13 años tiene una quemadura por descarga eléctrica en la mano derecha, mientras que la niña de 5 quedó con una herida por quemadura en la mano izquierda.
Se conoció que las niñas estaban solas en su casa cuando ocurrió el accidente. Trascendió que su padre labora en el distrito Alto de la Alianza y que su madre trabaja en el sector denominado Salida a Tarata.