El alcalde de Susapaya indicó que a la fecha no acudieron autoridades a la zona. De igual forma el burgomaestre de Sitajara, refirió que la ayuda demoró debido a que tuvieron dificultades para entregar la ficha EDAN.
(Foto: Radio Uno)
Los alcaldes distritales, Freddy Mamani (Susapaya) y Denis Quenta (Sitajara), ambos de la provincia de Tarata estuvieron en Tacna a fin de recoger ayuda consistente en agua embotellada entregada por Indeci y fuera donada por Backus.
El alcalde de Susapaya indicó que 5 hectáreas de maizales fue afectados por las lluvias y que, pese a los daños, “aún no han venido autoridades regionales”, pero sí el secretario técnico de Defensa Civil.
Por su parte el burgomaestre de Sitajara refirió que si bien presentó la ficha Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, la ayuda demora, “nos están dando poco a poco el apoyo, hay que tener calma”, comentó.
Cabe mencionar que, la empresa Bakcus donó 120 mil botellas de agua de mesa de 450 ml que serán repartidos entre los damnificados de los distritos declarados en emergencia.