TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan cambio de representante del GRT en EPS tras incremento tarifario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

César Urteaga, representante del GRT ante el directorio de la EPS sustentó ante el consejo el incremento tarifario del agua potable. Sin embargo, los alegatos no habrían convencido pues la presidenta del consejo reveló que en sesión de comisión será tratado su cambio.

Cuestionaron que Urteaga no acudiera con anterioridad ante el pleno. (Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria, el consejo regional solicitó explicaciones del incremento tarifario del agua potable, para ello estuvo presente César Urteaga, representante del Gobierno Regional de Tacna (GRT) ante el directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).   

Ante los consejeros, Urteaga justificó el incremento del 14.8% dispuesto por la EPS, pero aclaró que este no se aplicará a toda la población, sino que este alcanza a un 30% considerado en pobreza, tal porcentaje es información con relación incluida de población entregada a EPS por el INEI, aclaró.

Además, que el dinero recaudado servirá para la implementación de proyectos y metas informadas a Sunass.

La información técnica brindada por Urteaga no habría convencido al pleno, pues al finalizar la sesión, Luz Huancapaza, presidenta del consejo, anunció que se evalúa la remoción del representante.

Incluso indicó que el tema será tratado por la comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial que lo presidente Edilberto Parihuana, la cual se desarrollará el 11 de marzo a las 4:00 p. m.

Sobre la exposición de Urteaga, dijo que se acordó en consejo solicitar toda la información técnica que sustente el porqué de este incremento del agua. “De acá a tres años se dará el aumento hasta el 29% ya previniendo esta situación se le esta solicitando toda la información para una mejor evaluación”, dijo.

Para Huancapaza, Urteaga debió tener iniciativa y presentarse ante el consejo con anticipación y no esperar a ser llamado e incluso ausentarse en anteriores citaciones hechas por el pleno.

“Como consejo regional estamos evaluando la remoción del director que nos representante, ya que hay muchas irregularidades (…) no me parece que ya pasando prácticamente al mes de marzo recién él se haya presentado ante el consejo cuando debió hacerlo el primer día”, cuestionó.

Acotó que lo discutido en la comisión será tratado en una sesión extraordinaria programada para la siguiente semana “en la cual definiremos la solución que tanto la población aclama”, comentó.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador