"Un Trabajo unitario y en conjunto de las autoridades locales permitirán que el Perú salga adelante", fueron unas de las reflexiones del obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Antonio Cortes quien presidio la misa Tedeum en la catedral de nuestra ciudad por conmemorarse el Centésimo Octogésimo Sexto Aniversario de Independencia Nacional
El acto litúrgico se inició con una hora de retrazo y con un acogedor recibimiento a las autoridades peruanas y chilenas en el exterior de la catedral a cargo de la Escolta y el Estado Mayor del Ejercito Peruano, así como la banda de música de la Tercera Brigada de Caballería.
Posteriormente en el interior del recinto las autoridades procedieron a ubicarse en sus respectivos lugares observándose la asistencia del Presidente del Gobierno Regional, Hugo Ordóñez; de Arica Sandra Negrete Castro; el General de Brigada Eduardo Garate Newman, Comandante de 6ta división del Ejercito de Chile, el Crnl. de Navío Juan Carlos Díaz Puerta, Comandante Marítimo de Arica; el General de Brigada Raúl Vargas Cavero, comandante de la 3ra brigada de Caballería, el Crnl. FAP César Augusto Valera Rivera; el Crnl. PNP Juan José Santibáñez Marín, Jefe de la Región Policial de Tacna; José de la Barra Barrera, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna; Manuel Flores Chara, consejeros regionales, entre otras autoridades de ambos países.
Asimismo en el interior de la catedral estuvieron presentes escoltas de diversas instituciones locales como de la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Transportes, Dirección Regional de Salud , la EPS, entre otras.