Criticó que la Fiscalía vulnerara documentos lacrados en investigación del caso denominado Los Limpios de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El abogado Hans Ríos, defensor del exalcalde de Tacna, Jorge Infantas, cuestionó la manera de actuar del Ministerio Público en la investigación que le sigue a su patrocinado sobre presuntas irregularidades en la venta de terrenos municipales.
El jueves de esta semana advirtió que el 25 de febrero la Fiscalía rompió el lacrado de los documentos incautados y se percató que faltaban algunos archivos. Cabe precisar que los archivos lacrados corresponden a documentos de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Este viernes el presidente de la junta de fiscales superiores de Tacna, Walter Goyzueta, rechazó tal desaparición. Sostuvo que los fiscales a cargo de la investigación trasladaron tales archivos a la carpeta fiscal.
SECRETISMO
Al respecto, Hans Ríos cuestionó que el Ministerio Público rompiera el lacrado de los documentos incautados sin notificar a los abogados defensores. Calificó el hecho de un acto ilegal que vulnera el derecho de defensa.
“Hubo una diligencia de deslacrado, un secretismo por parte del Ministerio Público. Sin comunicación a las partes se ha trasladado esa evidencia al expediente fiscal, y que posteriormente, el 25 de febrero, recién se ha realizado el acta de deslacrado, ya con comunicación faltante que no tiene conocimiento la defensa”, enfatizó.
Desconoce qué información retiró la Fiscalía de los documentos en custodia.