Confirmó que son dos policías los sindicados de cometer escándalos en la vía pública en estado de ebriedad y agredir a un agente de seguridad ciudadana. Afirmó que de existir responsabilidad en el caso serán sancionados de acuerdo a ley.
General PNP. Javier Ernesto Bueno, jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna. (Foto: Radio Uno)
Son dos policías los acusados de protagonizar escándalo en el comité 8 del distrito de Ciudad Nueva, esto fue confirmado por el General PNP. Javier Ernesto Bueno, jefe de la XIV Macrorregión Policial Tacna.
Reveló que la Inspectoría realiza las investigaciones y en caso de encontrarse responsabilidad, los efectivos serán sancionados de acuerdo a la ley.
“La inspectoría está en proceso de investigación. Unos serenos de la municipalidad intervinieron a personas que estaban en un parque, es un tema un poco confuso y de hecho de encontrarse responsabilidad en el personal policial recaerá en ellos el máximo peso de la ley”, aseguró.
Aseveró que los policías son investigados en libertad, “no están detenidos”, dijo.
“No pienso que haya un delito tal vez una infracción, una falta, pero eso lo determinará la investigación”, comentó.
#Tacna │Dos sujetos fueron trasladados a la comisaría al ser sindicados como #policías en estado de ebriedad que protagonizaron escándalo en la vía pública y que además golpearon a un agente de seguridad ciudadana. @PoliciaPeru @MininterPeru https://t.co/JA56YDS52F
— radio uno (@radiouno_pe) 9 de marzo de 2019