TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Volquete causa daños en vivienda tras chocar con taxi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El chofer del taxi se salvó al lanzarse a la vía. Esta no es la primera vez que la casa es objeto de daños producto de accidentes vehiculares en la zona.

Propietario de la casa solicitó al GRT implementar medidas preventivas pero -aseguró- le fueron negadas. (Foto: Radio Uno)

Una vez más, la vivienda B-1 en la asociación Buena Vista, distrito Alto de la Alianza, fue objeto de daños. En esta ocasión la casa ubicada en una esquina fue alcanzada por un volquete con carga de agregados que tras chocar contra un taxi terminó de costado destruyendo parte de la fachada del primer piso y vaciando arena en la bodega que funciona en el lugar.

Además, el pesado vehículo de placa B6G-770 removió la base de un poste. En el caso del chofer del taxi, Edwin choque Aquino, de 34 años, contó a Radio Uno, que pudo escapar del impacto arrojándose de su unidad. Él subía por la zona cuando advirtió la rapidez con la que descendía el volquete.

Al parecer, el chofer del volquete tuvo problemas con los frenos lo que provocó que descienda a toda velocidad de lo alto del Cerro Intiorko, sector “La Curva”. El hecho causó pánico en el lugar pues fuego comenzó a emanar por una de las llantas, testigos actuaron de inmediato usando tierra y agua.

No hubo personas afectadas en la vivienda y ambos choferes no presentaban lesiones que comprometieran su integridad física. Policías de la jurisdicción acudieron ante la emergencia.

El propietario de la casa, Raúl Huanca Vargas, mencionó que ante los constantes accidentes solicitó al Gobierno Regional de Tacna, implementar acciones preventivas como instalar rompemuelles u otros; sin embargo, aseguró que rechazaron su pedido por lo que él costeó acciones.  

Cabe indicar que, en un accidente anterior, los gastos generados fueron de 30 000 soles los cuales fueron asumidos por la familia que alquila el local en la casa. La dueña del negocio solicitó al chofer del volquete que asuma el gasto de los daños, además exigieron a las autoridades un muro de contención y badén para evitar un nuevo accidente.