De Rojo y Blanco. Desde el extremo sur de la Patria, la Heroica Ciudad de San Pedro de Tacna le rinde un sentido homenaje al Perú con la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en la avenida Grau al celebrarse los 186 aniversario de Independencia Nacional, contando con la participación de las autoridades locales y regionales, Fuerza Armada, Policía Nacional y población en general entre hombres, mujeres y niños que llevan en sus pecheras la escarapela , con el lema distintivo de: "Lleva Siempre al Perú en el Corazón".
Tras haber amanecido embanderada la ciudad y con la alegría característica del tacneño, se dio inició a esta importante actividad luego de la recepción efectuada a las autoridades invitadas, contrapunto de bandas de música de los ejércitos del Perú y Chile y Misa Te Deum.
Al promediar las 12:34 horas y en medio de globos con los colores nacionales que flotaban en el aire, La Tercera Brigada de Caballería del Glorioso Ejército Peruano fue el encargado de abrir paso al desfile cívico militar en la tradicional Avenida Grau, ubicada en la zona sur de nuestra ciudad; el mismo que fue precedido por las escoltas de diferentes instituciones cívicas patrióticas, educativas, universitarias, públicas y privadas portando como estandarte la Bandera Roja y Blanca.
La nota característica la puso un grupo de niñas vestidos de blanco que portando el emblema nacional, lanzaron al público asistente una importante cantidad de rosas rojiblancas, actitud que fue aplaudida por la ciudadanía Tacneña.
De esta manera, Tacna celebra este nuevo aniversario sin mucha esperanza en el anuncio que dará mañana Alan García en su mensaje presidencial, pero sí con la firme convicción que debemos seguir avanzando trabajando siempre por el engrandecimiento de nuestra patria.