El alcalde de Tarata indicó que además el dinero no contempla compra de combustible para maquinaria sino el alquiler de otras, tampoco la rehabilitación de canales.
Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata.
Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata, indicó que el Ejecutivo destinó 100 000 soles a la rehabilitación de daños por lluvias que generaron huaicos en diferentes distritos y los cuales fueron declarados en estado de emergencia.
Sin embargo, Cusi mencionó que este dinero no será suficiente ya que, además contempla el alquiler de maquinaria y mano de obra.
“El dinero no es solo para Tarata, no es mucho solo 100 000 soles, Tarata es grande incluso en Kallapuma se necesita más presupuesto”.
“De eso 100 mil soles no podemos invertir para rehabilitación de canales eso pertenece directamente a agricultura, solamente sería donde nosotros captamos agua para tomar y las vías, trochas carrozables o algunas intransitables es para eso la plata”, agregó.
Mencionó que buscarán gestionar más presupuesto ya que incluso el asignado a la provincia proveniente del canon sería insuficiente.