Pobladores se vieron afectados por aniego de agua potable. Debido a la inundación, algunos escolares no pudieron acudir a clases.
(Foto: Radio Uno)
Pobladores de la asociación El Mirador en el distrito Alto de la Alianza se vieron afectados por la rotura de una tubería matriz lo que provocó, a las 6:00 p.m. del 18 de marzo, un aniego de agua potable de grandes proporciones.
Según los afectados, trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) atendieron la emergencia tres horas después.
Si bien controlaron la fuga con el reemplazo del tubo, los pobladores expresaron que esto no asegura que nuevamente ocurra lo mismo por lo que exigieron soluciones definitivas en el lugar.
Además, pidieron a EPS resarcir los daños ocasionados.
“Toda mi ropa, mi ropero, hasta mi colchón se tuvo que mojar, el colchón de mi hijo y de mi bebé que tampoco han podido ir al colegio de tanto frio muriéndonos. Todo es un caos, como si hubiera pasado un huaico llevándose todas nuestras cosas que con tanto sacrificio hemos comprado, ahora queremos que nos solucione el desagüe”, dijo uno de los pobladores.
Una cuadrilla de EPS acudió a las faldas del cerro Intiorko para continuar con las acciones en el lugar. Un representante indicó que al lugar acudiría la aseguradora para verificar daños en las viviendas más afectadas que son M-20, M-19 y M-10 A.
#Tacna | El agua causó daños en los cimientos de decenas de casas, estropeó electrodomésticos, muebles, alimentos y otros enseres @sunassperu @altodelaalianza
https://t.co/q6OouOJx2Q— radio uno (@radiouno_pe) 19 de marzo de 2019