Indicó que el fiscal Ludwing Flores está inmerso en un proceso que inició de oficio la oficina de control interno luego que se refiriera a la condición de colaborar eficaz del ex gobernador regional Omar Jiménez
(Foto: Radio Uno)
Eloy Llanos, abogado del ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, indicó que acudió en calidad de testigo en un proceso que sigue la Oficina de Control Interno en contra del fiscal Ludwing Flores.
Ludwing Flores quien es fiscal adjunto provincial de la fiscalía provincia especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tacna, es investigado de oficio por presunta falta funcional.
Llanos explicó que el fiscal es objeto de investigación a causa de declaraciones que diera respecto a las conversaciones entre fiscalía y Omar Jiménez a fin de que este figure como colaborador eficaz, entre estas él debía renunciar a su cargo de gobernador regional a fin de no entorpecer las investigaciones por presunto tráfico de terrenos.
Las tratativas se dieron antes de que el juez Yuri Maquera dictara prisión preventiva en contra del ex gobernador regional, la misma fue anulada luego en sala de apelaciones. Durante la primera audiencia la fiscal Naydú Lazo desconoció las conversaciones que se dieron entre el abogado Llanos y Ludwing.