TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ñaupas: Southern tiene pendientes con Moquegua, la mesa aún no esta cerrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente del puerto de Ilo, Luis Ñaupas, dijo que entre los muchos pendientes que aún tiene la empresa minera con Moquegua, está el fondo de responsabilidad social.

Rechazan declaraciones de Oscar Gonzales Rocha.

Luis Ñaupas, dirigente en el puerto de Ilo, se pronunció sobre las declaraciones del representante de Southern, Oscar Gonzales Rocha quien afirmó que “se acabó la mesa de diálogo con Moquegua”.

“Todavía la mesa no se ha cerrado formalmente, está pendiente hacer una serie de actividades y creo que la declaración del Ejecutivo de esta empresa privada no puede decirse que ya está dado, cuando no hay pronunciamiento del Gobierno Central, Energía y Minas y los miembros integrantes de la mesa de diálogo y entes competentes”, dijo.

“Aún está pendiente la resolución ministerial que amplié la mesa de diálogo y es más los ejecutivos de la PCM si no se daba eso tenía que darse una resolución de cierre de la mesa, tampoco hubo reconocimiento de los actores actuales y anteriores, la mesa está suspendida”, agregó.

Además, aseveró que aún no está aprobado los estudios de la subcomisión de trabajo y medio ambiente de la sesión nro. 27 que debió realizarse en 2016.

Así también se debió realizar 14 estudios y “está el monto por responsabilidad social de 2mil 80 millones de soles ya que la empresa quería dar 700 millones de soles como fondo de responsabilidad social que se acordó en la mesa de diálogo”.

“De esos 700, apenas 300 son por aporte directo y 400 a obras por impuestos, es algo ridículo”, dijo.