El congresista Alberto Quintanilla señaló que «ya las personas fueron sindicadas, pero en materia judicial tiene que tener actuación de pruebas».
Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.
Cabe mencionar que, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, anunció que denunciará penalmente a los exfuncionarios de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade, y pidió detención preliminar contra ellos.
Para el congresista Alberto Quintanilla «hay un intento por parte del Apra y Fuerza Popular de que no se activen las pruebas, ya las personas fueron sindicadas, pero en materia judicial tiene que haber actuación de pruebas», dijo.
“No puede en pleno proceso de negociación para la actuación de pruebas ponerle trabas como quiere el fujimorismo entre ellos Yeni Vilcatoma”, agregó.
Agregar que Vilcatoma mencionó que Odebrecht no se ha acogido a la colaboración porque no ha reconocido culpabilidad, eso habilita el camino al Ministerio Público a iniciar una investigación en la cual estaban pidiendo medidas urgentes e inmediatas porque se requiere la detención preliminar de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata porque hay diligencias de urgente e ineludible realización que requieren la presencia de estas personas en el país.