Las Asambleas de Dios del Perú convoca a sus feligreses para capacitarlos y conformar brigadas.
(Foto: Radio Uno)
Brigadas vivas es una forma en que Las Asambleas de Dios del Perú busca contribuir con la sociedad en la atención frente a desastres naturales. Para ello convocan a sus feligreses a participar de las capacitaciones que coordinaron con el Instituto Nacional de Defensa Civil.
El vice superintendente de la región eclesiástica de Las Asambleas de Dios del Perú, Hugo Huanca, indicó que buscan conformar una brigada de más de 50 personas en Tacna. Para ello invitó a la feligresía a asistir al Templo Apostólico de la Fe el 28 de marzo a las 4 p. m. para informarles sobre esta iniciativa.
Asimismo, Carlos Vildoso, especialista en temas de gestión de riesgos y desastres, sostuvo que las brigadas estarán conformadas por personas que buscan servir y prestar servicio social.
Precisó que la preparación será por casi un año y que los brigadistas estarán en la capacidad de evaluar daños y necesidades, en la instalación de un centro de operaciones de emergencia, de un puesto de comando, del desarrollo de un albergue temporal, entre otras labores.
Los talleres comenzarán en abril.