Cortocircuito habría originado el fuego en el taller.
(Foto: Radio Uno)
En cenizas terminaron colchones y máquinas industriales en una fábrica ubicada en el cono sur de Tacna. Según un vigilante que resultó con quemaduras, el incendio se habría originado por un cortocircuito.
El siniestro ocurrió en la manzana M lote 5 de la Asociación de Vivienda Talleres Micro Artesanales de Tacna (Atmat), en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
El vigilante herido Raúl Chipana Vilcazán fue auxiliado por bomberos voluntarios, quienes luego lo trasladaron al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna. El fuego le causó quemaduras en el brazo derecho.
La primera reacción del vigilante de aproximadamente 40 años fue intentar apagar el fuego con un extinguidor. Sin embargo, debido al abundante material inflamable, el guardián lo logró sofocar las llamas.
Los bomberos intervinieron con cuatro máquinas contraincendios y con 25 efectivos. El pánico de los vecinos cundió cuando alguien corrió la voz que dentro también había material explosivo.
La humareda se extendió por varios metros sobre la fábrica, que no tenía techo. El rastro del incendio se podía ver desde varios distritos de Tacna.