Médicos del hospital regional Hipólito Unanue tuvieron que operarle del estómago.
(Foto: Radio Uno)
La Fiscalía de Tacna investiga un presunto caso de agresión física en agravio de un soldado del cuartel Fuerte Arica, ubicada en la localidad de Locumba, provincia de Jorge Basadre. La víctima de 21 años fue operada y permanece internada en el hospital regional Hipólito Unanue.
El agraviado es Enzo Émerson Caccha Ignacio, quien de manera voluntaria se presentó al Fuerte Arica a las 10 a. m. del 12 de marzo de este año para servir a la patria. Sin embargo, desde entonces la tropa lo agredió física y psicológicamente, según denunció.
El joven natural de Lima y sin familia en Tacna fue ingresado al área de emergencia del hospital regional el 20 de marzo debido a fuertes dolores en el abdomen. Previamente fue revisado por médicos de la sanidad del Ejército en Locumba.
DENUNCIA
Según el soldado, la mañana del 19 de marzo sintió fuertes dolores en el abdomen. Dijo que miembros de la tropa le agredieron en el dormitorio a pesar de su pedido de auxilio. Le propinaron puñetes y patadas en el abdomen y otras partes del cuerpo.
Ese día vomitó con sangre luego del desayuno, almuerzo y cena.
La mañana del día siguiente la tropa lo agredió otra vez con puñetes y patadas en las piernas y brazos. Esta vez se protegió el abdomen.
AMENAZA
Aunque refirió no conocer el nombre de los agresores, indicó que sí puede identificarlos por sus características.
Enfatizó que sus superiores le advirtieron que no debe denunciar la agresión. Por ello prefiere no retornar al cuartel Fuerte Arica.
El caso es investigado por las fiscalías de Tacna y Locumba.