La subprefecta del distrito de Ciudad Nueva indicó que El Rinconcito Ilaveño «no contaba con garantías de la prefectura más si tenía la autorización de la municipalidad», mencionó
Ninfa Mamani Marca, subprefecta del distrito Ciudad Nueva.
El Rinconcito Ilaveño, en la zona auxiliar del Parque Industrial fue escenario de la muerte del comerciante David Uriel Chata Challo (33). Fue encontrado ahorcado en el baño del establecimiento el 23 de marzo.
El lugar era usado para una fiesta de carnaval el cual no contaba con las garantías de prefectura, según reveló la subprefecta Ninfa Mamani. “No contaban con garantías de la prefectura más si tenía la autorización de la municipalidad”, mencionó.
Aseguró que el día de los hechos, acudió junto a la PNP a fin de realizaran la verificación respectiva “Se ha identificado al responsable, tienen un horario establecido por parte de la municipalidad, se les brindó la recomendación y se levantó el acta de que no cumplían con el horario establecido (3:00 a. m.)”
Ante lo ocurrido, aseguró que en reunión sostenida el 25 de marzo con representantes de la comuna, fue solicitada la clausura del establecimiento.
“En todos los locales que hemos ido hemos verificado que tienen autorización de la municipalidad. Así como están dando autorización tienen que verificar y levantar la sanción en caso se incumpla”, instó.