TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“BOLO” HASTA QUEMAR EL ÚLTIMO CARTUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Bolognesi F.C. logró un angustioso empate, 4 a 4, ante Sport Ancash, por la última fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional peruano, en partido jugado en el Estadio "Héroes Alto de la Alianza".

El partido se le complicó a Bolognesi F.C. en los últimos minutos, luego de ir ganando cómodamente por 3 a 1, hasta el minuto 85’. El movimiento en el marcador, lo inicia el "Bolo", con un doblete de Junior Ross, a los 18’ y 31’ minutos, del primer tiempo. Descontó Juan Carrillo a los 44’ minutos, para "la amenaza verde". El dominio era claro por parte del equipo "escarlata" y con el 2 a 1 a favor, se fueron al descanso.

La segunda parte, comenzó mal para Bolognesi. El volante ofensivo y de mayor creación, Gustavo Rodas, es expulsado (46’ minutos), apenas se iniciaban las acciones. Su delantero y goleador del partido, Junior Ross, en un pié define el tercer gol "escarlata" a los 64’ minutos y se va lesionado. La inferioridad numérica no trascendió en el campo de juego. Bolognesi siguió creando acciones de riesgo en la portería ancashina, con el back central Álvarez, sus delanteros Demus y Barros, pero no pudo concretar. El defensa Adrián Zela, también fue expulsado a los 84’ minutos, junto a Víctor Cartagena del equipo visitante.

   

Por su lado, Sport Ancash, tuvo en el volante Juan Carrillo, un batallador intermitente, pero eficaz, mientras estuvo en el campo, porque fue expulsado a los 93’ minutos. Primero, forzó un penal, que convirtió el brasilero Calheria, a los 86’ minutos y cuando se jugaban los suplementarios, otra vez Carrillo a los 92’, le daba vuelta al marcador (3 a 4). Antes, aprovechando un tiro libre, el goleador del Torneo Clausura, Calheira había anotado a los 89’, el tercero. Todo ello, llevó a los ancashinos a acariciar la clasificación a la Copa Sudamericana por mérito propio.

   

El partido, se detuvo en varias oportunidades, por broncas y pleitos entre los protagonistas, lo que obligó al árbitro principal, Miguel Santibáñez, a dar 4’ minutos de suplemento. En ellos, se decidió la clasificación de los ancashinos al torneo internacional. Juan José Barros, el delantero bolognesiano, "quemó el último cartucho", a los 95’, poniendo el 4 a 4 final en el marcador, que derribó las ilusiones de los visitantes.

Bolognesi F.C. y Sport Ancash pusieron todo en la cacha y se despidieron del Torneo Clausura con un emotivo encuentro. ¿Será mejor el 2009? Esperamos que sí.

ALINEACIONES:

BOLOGNESI F.C.: M. Heredia; J. Chumpitaz, A. Balbín (A. Zela 28’ST), J. Álvarez, R. Farfán; R. Revoredo, E. Novoa, G. Rodas, J. Barros, J. Ross (E. Uribe 12’ ST) y R. Demus (P. Salas 32’ST). DT: R. Mosquera.

SPORT ANCASH: F. Lira; R. Villanueva, V. Cartagena (Exp. 39’ST), C. Sotelo, A. Bustinza (C. García 17’ ST); L. Collantes, P. Rodríguez, J. Carrillo (Exp. 48’ ST), S. Ubilluz, R. Calheira y V. Peña (L. Aguilar 22’ST). DT: R. Asca.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de