En comunicado el Comando indicó que el soldado fue diagnosticado con episodio depresivo moderado, por lo que presumen que no fue maltratado.
(Foto: Radio Uno)
El Comando de la Sexta Brigada Blindada del Ejército, a cargo del cuartel Fuerte Arica, señaló a través de un comunicado que no sería precisa la denuncia del soldado Enzo Emerson Caccha Ignacio que acusó haber sido agredido en dicha base el 19 y 20 de marzo.
Refirieron que Caccha Ignacio fue atendido en el centro de salud militar del Fuerte Arica por una apendicitis aguda, por lo que lo derivaron al hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, donde fue operado. Subrayan que la salud del soldado es estable y de franca recuperación.
Del mismo modo, indicaron que según el certificado médico legal 003906-V concluye que el soldado no amerita calificación médico legal, que tiene apendicitis aguda saturada y un episodio de depresión moderado. Por todo esto, presumen que no habría sido objeto de maltratos de ningún tipo.
Asimismo, el Comando sostuvo que las golpizas no son una práctica de la Sexta Brigada Blindada y que, de corroborar los abusos de autoridad, procederán conforme a ley.