TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COMUNA LOCAL ENSEÑA A VECINOS MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud , en el marco de las actividades del Proyecto "Fortalecimiento de la Cultura Ambiental en la Preservación y Cuidado del Medio Ambiente en Tacna", realizo ayer, domingo, el Lanzamiento del Programa Piloto "Manejo adecuado de residuos sólidos en als juntas vecinales".

El evento tuvo como finalidad promover la participación activa de la comunidad y así mantener una vecindad limpia, fortaleciendo la conciencia ambiental y disminuyendo los residuos sólidos generados e dando a conocer a la población la importancia de contar con una cultura preventiva y ambiental en nuestra ciudad, frente a la problemática que nos aqueja a nivel local y global.

La actividad contó con la presencia del Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Sr. Ronald Soto quien dio por inaugurado el plan piloto en las juntas vecinales que fue amenizado con números artísticos en una mañana entretenida y en familia.

Los presidentes de las juntas vecinales de Justo Arias y Aragüez, Bacigalupo San José y Para Grande, al igual que los vecinos, con responsabilidad trasladaban en bolsas negras al centro de acopio los residuos sólidos que generan en sus viviendas como papel, cartón y plástico.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el