Subrayó que la Fiscalía no subsanó sus omisiones observadas en la audiencia anterior.
(Foto: Radio Uno)
La prisión preventiva que solicitó la fiscalía anticorrupción fue declarada improcedente por el juez Yuri Maquera Rivera. La decisión estuvo sustentada en que la fiscal Naydú Lazo no subsanó las observaciones de la audiencia anterior realizada el 13 de marzo.
El abogado de Omar Jiménez Flores, José Luis Castillo Alva, recordó al juez que la fiscalía anticorrupción se comprometió a subsanar los documentos faltantes en un plazo máximo de 24 horas. Estos están referidos a la prognosis de la pena y la proporcionalidad de la pena. Es decir, que debió cumplir hasta la tarde del 14 de marzo. Sin embargo, alcanzó los documentos recién el 15.
El exgobernador es investigado por presunto tráfico de terrenos relacionados a la asociación Paloma de la Paz. Asistió a la audiencia en silla de ruedas debido a su estado de salud. Se conoció que en los días recientes fue sometido a una operación en Lima. Antes de terminar la audiencia se retiró a una clínica particular donde se atiende.
La fiscal Naydú Lazo, coordinadora de la fiscalía anticorrupción, adelantó al juez que apelará su decisión ante segunda instancia.