Obreros exigieron a las autoridades ejecutar obras de envergadura en Tacna, tal y como lo prometieron en campaña.
(Foto: Radio Uno)
A la fecha tanto la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) como el Gobierno Regional de Tacna, únicamente vienen dando continuidad a construcciones dejadas por las gestiones pasadas, más no inician la ejecución de obras de envergadura, refirió el secretario de Construcción Civil, Jesús Flores Pascaja.
Según Flores, la región alberga de 4 mil a 5 mil obreros de los cuales 3 mil 500 son agremiados; sin embargo, aseguró que «más del 50% carece de fuente de trabajo, el resto está en proyectos de continuidad o laborando en cachuelos».
Acotó que la cuota de trabajo que las autoridades deben respetar es del 30% y si bien aseguró que no tuvieron problemas con anteriores gestiones, al parecer habría discrepancias con el gerente de ingeniería y obras de la MPT a quien acusó de querer dar «prioridad a sendos sindicatos» por lo que solicitó “que sea retirado el señor Víctor Mireles Mamani”.
Es así que, motivados por la situación que atraviezan, decidieron acudir en búsqueda de las autoridades a fin de tratar el tema. Realizaron una movilización desde los conos norte y sur de la ciudad con destino al cercado de la ciudad.