El excoordinador del movimiento regional Acción por la Unidad, dijo que si bien se enteró de los presuntos cobros antes de la denuncia formal, mencionó que no advirtió del hecho al gobernador regional, Juan Tonconi.
A través de su cuenta de Facebook, el implicado en cobros hacía alarde de una relación cercana con Juan Tonconi.
Rubén Paz Osco fue denunciado de cobrar hasta 800 soles por cupos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna. Alegaba tener cercanía con el titular de la región, Juan Tonconi, e incluso a través de su cuenta de Facebook mostraba fotografías de haber apoyado en la campaña electoral al partido Acción por la Unidad.
Freddy Ponce, ex coordinador general del movimiento regional Acción por la Unidad, si bien relevó que algunas personas lo pusieron al tanto del caso e incluso que su nombre era usado para asegurar los puestos de trabajado en la región, extrañamente mencionó no haber trasladado el hecho al actual gobernador.
“Yo personalmente no les he comunicado”, dijo.
Si bien el denunciado se luce junto a Tonconi en diferentes fotografías que datan de la época de campaña, Ponce aseveró no conocerlo.
“No lo conozco al señor, nunca he tenido conversación con él, en etapa de campaña hay diferentes personas, hay bastante gente y no a todos se puede conocer. Durante la campaña fueron formandos coordinadores, pero no tuvo ningún cargo de coordinador”, afirmó.
Cabe indicar que las fotografías que antes se lucían en la red social, fueron borradas.
#Tacna | Afirman que alrededor de 50 personas fueron estafadas por un simpatizante del movimiento oficialista Acción por la Unidad Tacna @FiscaliaT @RegionTacna
https://t.co/7T3R4YEtHL— radio uno (@radiouno_pe) 4 de abril de 2019