TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aldo Fuster es designado como presidente del directorio de ZofraTacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mencionó que la ZofraTacna tiene un gran potencial agroexportador, “será parte de mi gestión tratar de promover ese tema sin descuidar el tema comercial que es lo que vivimos aquí”, comentó.

Aldo Fuster fue presidente de la Cámara de Comercio de Tacna.

Mediante resolución ejecutiva regional nro. 245-2019 designaron a Aldo Fuster Ocoña como representante del gobierno regional de Tacna ante el directorio del comité de administración de la zona franca y zona comercial de Tacna- ZofraTacna.

Fuster conversó con Radio Uno e indicó que orientará su trabajo a temas de mediano plazo que busca atraer inversiones, incluso destacó que ZofraTacna tiene un gran potencial como agroexportadora.

“En el rubro privado en el que estoy, estoy promoviendo el tema agroexportador y creo que ZofraTacna tiene un potencial enorme para el tema agroexportador y será motivo de mi gestión tratar de promover ese tema sin descuidar el tema comercial (…) hay que impulsar la zona comercial e industrial”.

En el tema comercial, refirió que, por experiencia al tener un negocio gastronómico, puede advertir que existe una retracción en la demanda que afecta a hoteles, restaurantes y los mismos mercadillos.

“Es evidente el problema ahí y fundamental para salir de este embrollo es lograr la aprobación de la ley que hoy está en el Congreso, además de otras medidas (…) hice seguimiento a la norma que presentó el congresista Martorell y creo que todo partirá de la aprobación de esa norma, sin eso la zona comercial no será competitiva y habrá que empujar eso”.

En cuanto al artículo 71 de la Constitución Política del Estado que prohíbe la instalación de empresas extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera, refirió que “la batalla está perdida pues en el tema de inversión extranjera no hay mucho que hacer, los operadores interesados en llegar a Tacna ya no van a llegar, no podemos seguir llorando sobre la leche derramada”.

Para Fuster, “la gran discusión entre tacneños era si vienen operadores extranjeros o no”, pero ahora que no llegaran, en su lugar, deben ser buscados mecanismos para atraer inversiones, pero “focalizarlos en el área de ZofraTacna, para no después entenderlo como sacarle la vuelta a la norma. Igual tener inversión dentro del sistema es complicado, pero merece un esfuerzo para que extranjeros puedan invertir en industria dentro de ZofraTacna”.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)