TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AGRICULTORES DE ITE EN DESACUERDO CON OBRAS EJECUTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Comisión de Regantes del distrito de Ite, hizo pública su disconformidad, por la realización de las obras hechas por la municipalidad distrital, las mismas que según señalaron no representan ningún beneficio para la población.

Jesús Neyra Ortiz, presidente de la Comisión de Regantes, indicó que entre las obras mas promocionadas por la municipalidad distrital, se encuentran la construcción de un estadio, un museo y la planta de agua potable que a pesar de haber sido construida hace varios años, no significa una mejora para la población.

El dirigente también agregó que las pocas obras que fueron realizadas para los agricultores, presentan defectos arquitectónicos y se deterioran rápidamente.

"La sobras comienzan a malograrse y los agricultores no dispondremos de los medios necesarios para repararlos, en lugar de ser una inversión para nosotros, termina siendo un gasto", indicó Neyra Ortiz.

Los agricultores convocaron a los congresistas de Tacna, con la finalidad que tiendan un puente y se pueda llegar al congreso, para que esta situación no se repita y posteriormente se realicen obras beneficiosas para toda la población.

"En Ite, el canon y regalías traen más problemas que beneficios, si bien es cierto hay un sector importante de la población que se benefició temporalmente con los trabajos, no hay ninguna obra de beneficio para el distrito.

Al momento, la comisión de regantes espera una respuesta a la información que solicitaron a la comuna distrital, a través de la Defensoría del Pueblo.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el