El dirigente aprista arribó a Tacna para conversar con militantes en la Casa del Pueblo. Mencionó que si bien el partido de la estrella dio motivo para que la población desconfíe, dijo que vienen trabajando en una renovación.
Dirigente del partido aprista estará en la Casa del Pueblo a las 7:00 p. m.
Carlos Roca, dirigente aprista de trayectoria, arribó a Tacna este 9 de abril a fin de dialogar con la militancia en la casa del pueblo, ubicada en la urbanización Los Cedros, frente a la clínica La Luz.
“Estamos proyectando un trabajo para el próximo congreso del partido, vigésimo quinto congreso nacional que se realizará en octubre, en Lima 25, 26 y 27. Esperamos elegir un nuevo comité ejecutivo nacional y trabajar para las elecciones nacionales, regiones y presidenciales 2021”, mencionó.
Roca es consiente que la mayoría de la población desconfía del partido de la estrella a causa de dificultades en los dos gobiernos encabezados por Alan García. No obstante, dijo confiar en el resurgimiento del Apra.
“Lamentablemente hemos dado motivo para que la ciudadanía desconfíe en el partido aprista, el 5.8% obtenido en las elecciones presidenciales indican que incluso una gran parte de los miembros del partido no votaron por nosotros, esto indica que hay necesidad de una renovación”.
Recalcó que la ansiada renovación en el Apra no es solo un cambio de rostro sino de actitudes, “creo que la primera actitud del aprista debe ser un autoanálisis en la forma en la que debe cooperar en la solución de problemas”.
“Es cierto que hay compañeros que se entornillan en los cargos y que deberían tener la grandeza, sobre todo aquellos que tienen algún cuestionamiento de carácter judicial, deberían ponerse al costado y dejar que compañeros sin sospecha puedan asumir responsabilidades”.
“Tengo mucha fe en que el partido resurgirá y que los compañeros depondrán sus ambiciones y aspiraciones personales en aras del bien común”, expresó.