«Tenemos elementos como para identificarlos», afirmó el jefe de DEPINCRI, comandante Clodoaldo Catacora.
A plena luz del día, dos sujetos irrumpieron en el local ubicado a metros de un centro educativo. (Foto: Radio Uno)
A la rápida ubicación del taxi implicado en el asalto al Casino Tacna (avenida Coronel Mendoza) ocurrido el 9 de abril, se sumaría dentro de poco la captura de los dos delincuentes que perpetraron el hecho a plena luz del día.
El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), comandante Clodoaldo Catacora, indicó que las cámaras de seguridad del establecimiento y de la comuna provincial dejaron en evidencia a los ladrones.
Con el material en mano, los peritos en identificación facial vienen trabajando para establecer plenamente la identidad de los dos sujetos. “Tenemos elementos como para identificarlos”, afirmó.
En cuanto al chofer involucrado en el hecho, Efraín Alfonso Escobar Gallegos (47), permanece detenido en las instalaciones de Depincri a la espera de rendir su declaración respectiva. La detención preliminar es de 48 horas la cual vence el 11 de abril.
#Tacna│La PNP desplegó un operativo en la ciudad que terminó con la captura de un taxi rojo. El chofer fue detenido a fin de ser sometido a las investigaciones. @PoliciaPeru https://t.co/fbejiDj4Qd
— radio uno (@radiouno_pe) 9 de abril de 2019
“Con las imágenes se demuestra que tendría participación en el delito, fue detenido y se hacen diligencias complementarias para corroborar esta información (…) estamos recabando otros medios probatorios de su participación”.
Escobar conducía el taxi, que en cámaras de seguridad y por versión de testigos, era el vehículo de placa Z5A-128 que ayudó en la fuga de los maleantes. En tiempo record, la PNP montó un operativo que en cuestión de horas dio con la ubicación del carro y detención del chofer, esto cerca de la calle Saucini a inmediaciones del mercado Grau.
Finalmente aclaró que luego de las acciones de ley en el local afectado, se determinó que el monto de lo robado asciende a 10 mil 500 soles y no los 17 mil que se creía en un inicio.
Cabe mencionar que los delincuentes irrumpieron en el local provistos de un machete y una pistola.