PPK es el cuarto ex presidente del Perú que ha sido privado de su libertad. El Ministerio Público acusa a PPK de intervenir «en presuntos actos de corrupción» en los proyectos Interoceánica Sur y Olmos.
El ex presidente PPK contaba con una orden de impedimento de salida del país.
El ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) salió este miércoles de su casa en San Isidro (Lima) detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a una orden de detención preliminar por diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
Kuczynski, de 80 años, salió de la cochera de su casa en un automóvil manejado por oficiales de la Policía Nacional rumbo a la sede de Medicina Legal y posteriormente será trasladado a la sede de la Prefectura de la Policía en Lima.
PPK es el cuarto ex presidente peruano que ha sido privado a su libertad. En esta lista figuran: Augusto B. Leguía, Alberto Fujimori y Ollanta Humala.
Sin embargo, a poco de cumplirse 200 años de historia republicana, son más los ex jefes del Estado son investigados por diversos motivos.