Guzmán Fernández indicó que desde el 1 de enero, la responsabilidad de almacenar las galletas es de la gerencia de Desarrollo Social. Pidió que la actual gestión deje de culpar al gobierno de Omar Jiménez.
Responsabilizó a la actual gestión del mal almacenamiento de galletas contra la anemia.
El Gobierno Regional de Tacna (GRT) adquirió en noviembre del 2018 un lote de 270 mil paquetes de galletas fortificadas con hierro para combatir la anemia en poblaciones vulnerables; y si bien 40 mil paquetes fueron distribuidos, el resto del lote quedó inmobilizado por estar en mal estado y no apto para el consumo.
Guzmán Fernández, ex gobernador regional de Tacna en reemplazo de Omar Jiménez, recordó que al existir el cumplimiento de metas de disminuir la anemia del 42% a 19% para el 2021, el GRT destinó 8 millones de soles para la compra de las galletas fortificadas a ser entregadas a escolares de la región.
Para la ex autoridad, el almacenamiento desde el 1 de enero es responsabilidad de la actual gestión, “que culpa tenemos nosotros, la Gerencia de Desarrollo Social no debe echar la culpa a otros, si consideras que no está en un lugar adecuado y permiten que continúe en eso”, comentó.