Efectivos de la Policía Nacional también lograron intervenir el vehículo de un segundo involucrado y recuperaron los objetos sustraídos.
(Foto: Radio Uno)
En un rápido operativo, policías del área de protección vehicular intervinieron al taxista David Efraín Paz Guerra de 31 años, involucrado en el hurto de autopartes al vehículo de placa Z2T-085 que la mañana del sábado estaba estacionado frente al mercado Grau.
Según el jefe del departamento de investigación criminal, comandante Clodoaldo Catacora, el ciudadano Yoel Rolando Barriga Soto denunció el hurto de accesorios de su vehículo. De inmediato revisaron las imágenes de una de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del mercado.
Con ello identificaron que el delincuente huyó a bordo del taxi de color rojo, de placa F6O-119. La tarde del mismo sábado los policías ubicaron e intervinieron dicho auto, que era conducido por David Efraín Paz Guerra. Paz confesó que trasladó al delincuente alias Charly, quien había sustraído accesorios frente al mercado Grau.
Incluso indicó a los agentes que tenían pensado vender los objetos a Adolfo Aguilar Lima, alias chato Adolfo. Otra vez los efectivos montaron un operativo. Ubicaron el vehículo de propiedad de chato Adolfo, de placa Z1X-478 y color plateado, a inmediaciones de la plaza José Abelardo Quiñones.
Con presencia de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi corroboraron que dentro estaban los accesorios robados a Barriga Soto.
En otro momento, el jefe del departamento de investigación criminal indicó que Adolfo Aguilar Lima tendría dos puestos de venta en el centro comercial La Rotonda.