Juzgado rechazó la última noche la apelación a la detención preliminar que afronta el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta mañana evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses.
La Fiscalía presentó la medida cautelar de manera formal en la mañana del lunes 15.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) continúa detenido tras la confirmación de su detención preliminar por diez días. El exmandatario afrontará esta mañana la solicitud de prisión preventiva por 36 meses en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco de caso Odebrecht.
La audiencia para evaluar el nuevo pedido del Ministerio Público fue programada para este martes 16 de abril a las 9 a.m. a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
#IMPORTANTE | Caso #PPK-Odebrecht (Westfield). 3.° JIPNP del @SEDCF de la #CSJE programa audiencia de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra PPK y otros, investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del estado.
Ver nota: https://t.co/X6hHTZLDOR pic.twitter.com/xDACGPoOMh— CSJ Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios (@SEDCF_PJ) 15 de abril de 2019
La Fiscalía presentó la medida cautelar de manera formal en la mañana del lunes 15, minutos antes de iniciarse la audiencia de apelación por detención preliminar en contra de PPK, su secretaria y chofer.
La demanda de prisión preventiva alcanza a su ex secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola, a quienes sí se les revocó la detención preliminar en la noche del lunes.
La del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Sala Penal de Apelaciones Permanente fue la encargada de confirmarle la detención preliminar a PPK y será la misma que evalúe la prisión preventiva de los involucrados.
El fiscal José Domingo Pérez es el encargado de llevar el caso que averigua los vícnulos entre PPK y la empresa brasileña Odebrecht. Según hipótesis fiscal el expresidente se favoreció luego que faccilitara a Odebrecht ser el ganador de licitaciones para obras públicas mientras era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.