TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POBLACIÓN SE INFORMAN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CALL CENTERS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En la Zona Franca de Tacna, como inicio de los trabajos de instalación de Call Centers, realizó la presentación de una ponencia informativa para toda la colectividad sobre los servicios y bondades que otorgaría la puesta en marcha de esta nueva industria en la región para este 2009.

Saúl Rivera Borjas, Gerente General de ZOFRA Tacna, indicó que la instalación de los Call Centers en la zona traería grandes beneficios económicos, por lo que se encuentra en la preparación de un plan agresivo para atraer la inversión extranjera hasta esta región fronteriza, además de la adecuación en infraestructura en materia de comunicaciones.

La encargada de la exposición, Patricia Alzate, Especialista de Proyectos de instalación e implementación de Call Centers, detalló todo lo referido a los aspectos teóricos de esta nueva industria que se situará en Tacna, así como la situación del mercado laboral, el mercado potencial, además de señalar el crecimiento ocupacional que se efectuará para este 2009 en Tacna con la puesta en marcha de los Call Centers.

   

"La ocupación en Trabajo con los Call Centers para Tacna, traerá en sus primeros inicios un incremento de hasta 40 y 50% de puestos laborales durante los primeros 6 meses", señaló la representante de la empresa Teleacción de Colombia.

Tacna no solo se beneficiará c con el incremento de puestos de trabajo, sino que obtendrá mejora en lo referido a infraestructura tecnológica de telecomunicaciones, convirtiéndose en una vitrina para atraer la inversión extranjera.