TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Administradores de justicia deben considerar estado emocional de imputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del ICAT, refirió que la fiscalía tiene que ser no solo eficaz al momento de solicitar una medida restrictiva sino ver todo el entorno, “ahora no estaríamos lamentando la muerte de una persona (…)”, dijo en referencia al suicidio de Alan García.

Jorge Luis Sosa, decano del colegio de abogados de Tacna.

El decano del colegio de abogados de Tacna, Jorge Luis Sosa, se mostró consternado por el suicidio del expresidente Alan García quien era investigado por actos de corrupción al tener presuntos nexos con la empresa Odebrecht  

Para el letrado, la fiscalía tiene que ser no solo eficaz al momento de solicitar una medida restrictiva sino ver todo el entorno.

“Se pudieron pedir otras medidas mas no solo el impedimento de salida y ahora no estaríamos lamentando la muerte de una persona independientemente de los delitos que pudiera haber cometido”, dijo.

A decir del abogado, lo sucedido debe ser motivo de reflexión en relación en cómo una persona que se veía en una crisis por su misma personalidad “al ver que iba a tener una pérdida de su autoestima, su imagen. Recordemos que Alan tenía un ego muy elevado entonces ha tomado esta decisión y eso también tiene que ponerse a pensar todas las personas que están encargadas de administrar justicia”, comentó.

En cuanto a la continuidad de las diligencias, (allanamiento en casa de García) refirió que una de las formas de la extinción de la acción penal es la muerte del denunciado o imputado y ya se comunicó de la muerte y se han seguido acciones; sin embargo, mencionó que “esto demuestra que no se está trabajando bien a nivel de fiscalía, hay que hacer creo un examen retrospectivo y hay que ubicarnos en el momento en donde se solicita el impedimento de salida”.

Cabe mencionar que al llegar la PNP a la casa del expresidente, le comunicaron que sobre su persona pesaba una detención preliminar de 10 días. Al recibir la información, volvió a su habitación y se disparó en la cabeza. 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el