El cuerpo del expresidente será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes», expresó Omar Quesada.
Permanece en la Casa del Pueblo.
Los restos mortales de Alan García serán cremados mañana y el sepelio se efectuará en el Camposanto Mapfre de Huachipa informó el dirigente Aprista, Omar Quesada.
El velatorio del expresidente continúa en el Aula Magna de la «Casa del Pueblo» hasta donde siguen llegando partidarios y simpatizantes para darle el último adiós. También se encuentran presentes sus familiares como su esposa, Pilar Nores y sus hijos.
«El sepelio será mañana viernes, en Huachipa en el Camposanto Mafre. (El cuerpo de Alan García) Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes», expresó Quesada
El féretro con el cuerpo de García Pérez llegó anoche a la sede del Partido Aprista Peruano en el cercado de Lima, tras abandonar el Hospital Casimiro Ulloa donde murió.
Ayer se hicieron presentes congresistas de diversas bancadas, dirigentes del partido y ciudadanos para darle un homenaje póstumo a quien fuera dos veces presidente de la República en el periodo 1985-1990 y 2006-2011.
El expresidente Alan García Pérez falleció ayer a las 10:05 horas debido a «una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio», según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.
García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda.
Las autoridades dispusieron el cierre de un tramo de la avenida Alfonso Ugarte a causa del velatorio que se lleva a cabo en la «Casa del Pueblo», local principal del Partido Aprista Peruano.
El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de este año, con motivo del deceso del expresidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez, según una norma legal difundida ayer.