TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deudos de fallecido en clínica Isabel acusan lentitud en investigación fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares sostienen que hubo negligencia de parte de personal de salud particular.

(Foto: Radio Uno)

Desde la noche del lunes 25 de febrero de 2019, los familiares de José Manuel Maquera Marca exigen al Ministerio Público la exhaustiva investigación sobre la operación en que falleció el hombre de 32 años.

Los deudos recuerdan con dolor la promesa del médico Percy Medina Chacón que el paciente saldría saltando de la operación de una hernia.

Margarita Marca y Yeny Calizaya, madre y viuda del fallecido respectivamente, acusaron que no hay mayor avance de parte de la Fiscalía en la investigación sobre la presunta negligencia médica.

Calizaya sostuvo que enfermeras de clínica Isabel negaron haber visto a José Manuel Maquera Marca ingresar al establecimiento de salud.

Por su parte, la viuda indicó que se trata de un encubrimiento que solo favorece a la clínica. Incluso que en la sala de operación ni siquiera tenían un equipo de reanmiación.

La madre reveló que ella convenció a su hijo de viajar desde Antofagasta (Chile) a someterse a una revisión médica en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Refirió que allí conocieron al neurocirujano Percy Medina Chacón, quien les dijo que en 15 días lo podría operar, pero que si lo llevaban a clínica Isabel lo intervendría antes.

Afirmó que el viernes 22 de febrero pagó al médico un adelanto del costo de la operación, que incluso le pidió recuperar a su hijo de la hernia que lo aquejaba.

“Me dijo que no me preocupara, que él es un profesional y que mi hijo saldría saltando de la operación. Pero salió muerto”, replicó la madre de la víctima.

Agregó que a la fecha no cuentan con el informe de la necropsia practicada en la morgue central.