TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

KLIDE VEGA: EN EL FÚTBOL PROFESIONAL HAY MUCHOS INTERESES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Klide Vega Solís, en declaraciones a Radio Uno manifestó que los problemas que permitieron la desafiliación al fútbol peruano por parte de la FIFA fue causa de la falta de unidad entre los equipos profesionales y las ligas departamentales.

"El problema que venía pasando en el fútbol nacional y la federación era producto de lo que se ha venido dando a través del tiempo, y esto no desde la época de Manuel Burga, sino mucho más antes de Delfino. Estábamos en una etapa de desorganización institucional en el ámbito de las bases del fútbol peruano, tal es así que nosotros (Departamentales) entramos a ser parte del fútbol nacional desde la etapa de Delfino y anteriormente a eso el fútbol nacional siempre fue manejado por el fútbol profesional y en el fútbol profesional hay muchos intereses.

Señaló además que aun si las ligas departamentales fueran siete, como proponen los equipos profesionales, siempre vamos a ser más que ellos, porque nosotros tenemos unidad al interior, al margen de nuestras diferencias pero estamos unidos como institución y ellos siempre van a ser menos porque tienen intereses particulares que defienden cada uno al interior de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

"Nosotros no reclamamos más ni menos, sino reclamamos nuestros derechos en función al cargo que tenemos, nosotros somos dirigentes tan igual como ellos y por eso tenemos ese derecho", continuó.

Dijo finalmente que por esas diferencias estamos pagando lo que hemos visto y lo que más molesta y al sur; de que Arturo Woodman, ese documento que lo firmó hace 8 días, lo pudo firmar tranquilamente hace 90 días y hoy estuviéramos en pleno desarrollo del sudamericano Sub 20.