«Ella conoce del peso político que tiene todo aquello que directamente la involucre», expresó el titular de la Dirección de Autoridades Políticas quien además aseguró que el Presidente solicitó un informe detallado del caso.
(Foto: Radio Uno)
Renuncia, es la posibilidad, que Rafael Vargas recordó, que tiene la prefecta de Tacna, Ányela Cueto al ser ésta objeto de denuncia de maltrato físico y psicológico en agravio de su esposo, suegro e hijos.
“Yo confío mucho en el criterio de la prefecta regional. Ella tiene la opción de tomar una decisión personal (…) la renuncia es una posibilidad, como lo es también el cese o retiro de confianza”, dijo.
Recalcó que Cueto al ser una persona del ámbito político, “sabe y conoce del peso político que tiene todo aquello que directamente la involucre y que pueda afectar el ejercicio de su función”.
Martín Vizcarra está enterado, incluso «ha pedido que se le haga un informe cuando se tenga detalles más profundos de la investigación (…) luego tomará una decisión salvo que la prefecta decida renunciar antes de que ello ocurra», aseveró.
“Si la prefecta Cueto decide hoy, por su tranquilidad o por una consideración de connotación política por la representación que su cargo contiene, renunciar, esa decisión será respetada previa evaluación del Presidente de la República”, recalcó.
#Tacna│»Muchas veces me ha querido echar ácido muriático» denunció el padre de los dos hijos de Ányela Cueto. Incluso aseguró tener pruebas de agresión a los menores @MartinVizcarraC @MimpPeru @MininterPeru https://t.co/XXKLou9ZSX
— radio uno (@radiouno_pe) 1 de mayo de 2019