Ányela Cueto tiene dos denuncias en su contra por maltrato físico y psicológico en agravio de su esposo, suegro e hijos. A través de twitter, la fiscalía confirmó que la autoridad es objeto de investigación.
Prefecta de Tacna es investigada por el Ministerio Público.
“El Ministerio Público investiga 2 denuncias en contra de la prefecta regional de Tacna, Ányela Cueto Mamani, por presunta agresión psicológica y física a su esposo, suegro e hijos”, confirmó la fiscalía de la Nación a través de twitter.
#FiscalíaTacna | El Ministerio Público investiga 2 denuncias en contra de la prefecta regional de #Tacna, Anyela Cueto Mamani, por presunta agresión psicológica y física a su esposo, suegro e hijos. âž¡https://t.co/Xw1Aly1DMM pic.twitter.com/AjfzTUcgsC
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 2 de mayo de 2019
Además, mediante la página «Agencia Fiscal de Noticias» que maneja el Ministerio Público, difunden que la funcionaria fue denunciada ante la policía dos veces el 30 de abril, por su esposo, Jim Salazar Zapana, y su suegro Pablo Salazar Gómez.
«Tras tomar conocimiento de las denuncias, el Octavo Despacho de Investigación de Turno dispuso la realización de pericias psicológicas, cámara Gessell, evaluación médico legal, entre otras acciones destinadas a esclarecer los hechos«.
Tras la denuncia pública que hiciera el esposo de Cueto en Radio Uno el 1 de mayo, la fiscalía en Tacna, a través de su cuenta oficial de Facebook, aseguró que Cueto era objeto de investigación. Dicha información fue replicada por Fiscalía de la Nación mediante cuenta de twitter.
#Tacna│»Muchas veces me ha querido echar ácido muriático» denunció el padre de los dos hijos de Ányela Cueto. Incluso aseguró tener pruebas de agresión a los menores @MartinVizcarraC @MimpPeru @MininterPeru https://t.co/XXKLou9ZSX
— radio uno (@radiouno_pe) 1 de mayo de 2019