Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria del general en retiro, quien fue sentenciado a cinco años de cárcel por el «gasolinazo».
(Foto: Radio Uno)
El Poder Judicial ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión por el «gasolinazo» luego de que el pleno del Congreso aprobara levantar su inmunidad parlamentaria.
Mediante su cuenta de Twitter, el PJ informó que a través de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, notificó de manera oportuna al Jefe de la Policía Judicial para que proceda de inmediato con la ubicación y captura a nivel nacional del desaforado congresista.
El pleno del Congreso aprobó el desafuero de Edwin Donayre (APP) y autorizó la detención para cumplir una condena de cinco años impuesta por el Poder Judicial por el robo de combustible a la Región Militar Sur, cuando era jefe militar de esa dependencia.
La decisión se aprobó con 102 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.
Donayre no asistió a la sesión del Congreso esta mañana. Fue visto en el Parlamento por última vez el 5 de abril, cuando acudió a asumir su defensa a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.