La sentencia fue ratificada. El hecho ocurrió en Moquegua el 14 de enero del 2017.
Sujeto estaba ebrio.
Samuel Benegas Bentura, el 14 de enero del año 2017, arrojó piedras de diferentes tamaños al cajero automático del Banco de la Nación de Moquegua ubicado en la Avenida Simón Bolívar a un costado del Hospital Minsa.
Fue ratificada la sentencia que lo declara como autor del delito de daños y como tal le impone una pena de un año de pena privativa de la libertad suspendida, además de pagar una reparación civil de 5 800 soles a favor de la entidad bancaria y 309 por días multa.
El caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Marco Antonio Vela Marroquín, quien en audiencia pidió se confirme la sentencia obtenida en noviembre del 2018 por el Ministerio Público, a través de la Fiscal Adjunta, Cristina Tejada Vélez.
Los hechos imputados fueron registrados en video por la cámara de seguridad de la citada entidad bancaria, registro fílmico que nuevamente se visualizó en esta segunda instancia y que tiene una duración de ocho minutos, tiempo durante el cual Banegas Bentura en aparente estado de ebriedad se ensaña con el cajero automático.
Según lo visualizado, se observa al sentenciado que golpea con el puño y patada el teclado y pantalla del dispensador, se retira y luego regresa con una piedra de gran tamaño que arroja al cajero, dicha piedra se parte y con los fragmentos los lanza nuevamente, hecho que se repite varias veces generando destrozos.
La prueba presentada por la Fiscalía (video), según sentencia es contundente y claro por su calidad de imagen, no deja duda en los jueces que el acusado, presente durante la audiencia, es el protagonista, apreciándose todas las características faciales, tamaño estatura, entre otras.
Por estas razones para el Colegiado no quedó duda de que es el autor y responsable de los daños, hecho además corroborado con el informe pericial de identificación facial.