TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía presenta nuevo pedido de prisión preventiva en contra de Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El documento fue presentando el 6 de mayo por la fiscal Naydu Lazo, mientras su colega defendía el pedido inicial ante el juez Yuri Maquera. Para el abogado Cristian Astete, el nuevo requerimiento “es incongruente y hasta temerario”.

A la par que su colega apelaba la resolución que rechazaba el pedido inicial de prisión preventiva, la fiscal Lazo presentaba uno nuevo. (Foto: Radio Uno)

Radio Uno tuvo acceso al documento presentado por la fiscal Naydu Lazo ante el cuarto juzgado de investigación preparatoria, mediante el cual solicita se dicte mandato de prisión preventiva en contra del ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Dicho documento fue recibido en la Corte de Tacna el 6 de mayo a las 11:20 a. m., mientras el fiscal Luis Alberto Bustamante Daza, sustentaba la apelación a la resolución que declaraba improcedente el anterior pedido de prisión preventiva en contra de la ex autoridad.

La resolución que fuera emitida por el juez Yuri Maquera, consideró que la fiscalía no cumplió con el plazo de 24 horas que se impuso para subsanar errores advertidos en audiencia del 13 de marzo.

Para el especialista en materia penal, abogado Cristian Astete, el nuevo requerimiento “es incongruente y hasta temerario”.

Indicó que no se puede tener dos requerimientos de prisión preventiva al mismo tiempo, por el mismo tema y ante el mismo juez, “peor si la representante del Ministerio Público conoce ha hecho la apelación. Es de conocimiento público que la apelación del auto que declarara improcedente el requerimiento de prisión preventiva se estaba desarrollando en ese momento, la ley no lo establece”.

A decir del letrado, “a Jiménez no lo está favoreciendo la que no se está haciendo un favor es ella porque aquí habrá una serie de responsabilidad administrativas, es evidente”.

Cabe mencionar que, el documento también consigna pedido de prisión preventiva en contra de Milton Reinoso Guillermo y Alfredo Abdel Chamorro Zevallos, por la presunta comisión de los delitos de cohecho genérico.  

Click aquí para leer documento